Editorial Militar

 

 

Ir a la Página

 

 

Ubicada orgánicamente dentro del conjunto de las actividades culturales y sociales del Círculo Militar, la Editorial lleva a cabo sus funciones en las instalaciones del Palacio Retiro, situado frente a la plaza San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El personal que la integra procura satisfacer la misión asignada de editar y distribuir material bibliográfico de interés profesional y cultural de sus suscriptores y de los socios del Círculo Militar para contribuir a su elevación cultural y espiritual mediante la información y actualización de la temática militar; con la finalidad de constituirse en una vía de difusión del pensamiento militar argentino en su interacción con otros sectores de la sociedad.

En sus 129 años de historia, la Editorial Militar ha desarrollado una prolifera labor materializada, principalmente, en publicaciones de variadas presentaciones que incluyen: libros, revistas, álbumes, manuales, láminas, discos compactos y otros, de distintas características, que se distribuyen a centros culturales, suscriptores y socios del Círculo Militar en todas las latitudes del país y que, también, se comercializan en la Librería “General Lucio V. Mansilla”.

  No obstante la diversidad de su producción, se destacan, principalmente: la colección BIBLIOTECA DEL OFICIAL que, en sus 94 años de historia, ha editado 800 volúmenes distribuidos a sus suscriptores y la centenaria REVISTA MILITAR, cuya historia se remonta a 1884, con más de 790 números publicados, que son destinados a los socios activos del Círculo Militar. 

La Editorial Militar, mediante la colaboración de autores civiles y militares efectúa una minuciosa y precisa selección de textos y artículos para sus publicaciones asegurando que se ajusten a la finalidad perseguida. Para ello se definió una línea editorial,  estableciendo, también, las condiciones de presentación que deben reunir los trabajos a presentar.

Además de la producción de publicaciones, la Editorial organiza Concursos Literarios para interesar y estimular la labor intelectual de noveles autores.

Para el cumplimiento de sus funciones la Editorial está organizada en cuatro subáreas: Dirección – Producción – Expedición – Comercialización.

La extensa labor desarrollada por la Editorial Militar pone de manifiesto la real dimensión del área dentro del ámbito cultural del Círculo Militar y de la sociedad civil nacional e internacional

Novedades